En modo, cuenta regresiva representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición.

“Ninguna exposición es igual a otra, siempre trabajamos para mejorar cada espacio, contenido, con más y mejores servicios. A Expoagro le damos vida todos juntos, por eso para nosotros también es importante escuchar a los expositores, visitantes, proveedores y medios de comunicación, entre otros”, indicó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro.

Los organizadores de Expoagro, aseguran que las empresas ya no discuten si van o no van, sosteniendo que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan recibir a los más de 100 mil visitantes que llegan todos los años.

En este sentido, cabe destacar que para esta edición los stands se vendieron más rápido que en otras oportunidades. Durante la expo del 2022, muchas empresas renovaron su acuerdo de espacio y con la preventa que se inició en agosto se terminaron de cerrar los pendientes.

Este año contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas; y, por segundo año consecutivo, estará la Carpa Microsoft Agtech con 18 Agtechs y 3 universidades. “Sabemos que funciona como el termómetro de los agronegocios que marcan el rumbo del año productivo, por lo cual hace años que la bautizamos “La Capital Nacional de los Agronegocios”, agregó Abdo.

Como todos los años, en el marco de Expoagro, YPF AGRO acompañará las decisiones del productor y brindará distintas propuestas comerciales que le permitirá potenciar sus compras de todo lo que necesita, con una promoción de canje y acuerdos con los principales bancos.

En estrenos, nuevos contenidos y acuerdos, adelantarón que habrá un  “Centro de Agronegocios Pampero” donde las entidades del sector reclutadas por la organización disponen de un espacio para interactuar con las empresas y con los visitantes. Ya hay 13 entidades confirmadas que estarán realizando networking”, además se realizarán rondas de negocios a nivel local e internacional.

Además se contará con un sector internacional  dispuesto a recibir a visitas de todo el mundo. Como en ediciones anteriores, en el predio estará el pabellón italiano,  y este año se suma el pabellón alemán con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. Con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde la organización afirman que se han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, cámaras de comercio internacionales y agencias de inversión de varias provincias”.

Y, Como nuevo auditorio, se suma el “Anfiteatro al aire libre Agripay”, pensado para mejorar el disfrute de los visitantes.

Otra atracción será el “El Cubo de la Tecnología” allí se mostrarán las últimas tecnologías en siembra. Es presentado como un nuevo modo de informar a los productores, hacer un aporte pedagógico a la agricultura argentina, divulgar nuevas tendencias mundiales y enseñarles a usar herramientas para mejorar la productividad de su campo” dijo Abdo.

En línea con las novedades, cabe destacar que recientemente Exponenciar firmó un acuerdo con John Deere como socio estratégico, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las marcas y acercar más y mejores soluciones al productor.

En este sentido, Luciana Mundani, gerente de Marketing táctico de John Deere, expresó: estaremos apostando a una fuerte presencia de la marca y a generar un gran impacto visual a través de un stand conjunto entre John Deere y PLA. Será un espacio sumamente moderno que incluye experiencias inmersivas y digitales para quienes lo visiten. El stand será un formato nuevo, que traemos por primera vez a Argentina y que demuestra la apuesta de la empresa por la innovación tecnológica”.

Por otro lado, en lo referente al espacio de el predio,  donde se realiza la exposición –desde 2017, la muestra se realiza en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, Km 225 RN 9– a sus ya conocidas características, comodidades y servicios, para esta edición se ampliará el espacio del estacionamiento, que tendrá una capacidad de más de 16.000 vehículos. Además, habrá cuatro patios gastronómicos localizados en toda la exposición, y el predio sorprenderá con una novedosa infraestructura dinámica y audiovisual.

Uno de los servicios que se suma este año es que, para los que estén interesados, se enviará información útil al instante a los dispositivos celulares de los visitantes: agenda, conferencias, ofertas especiales.

Al igual que en 2022, Expoagro contará con transmisión vía streaming. Tendrá una programación exclusiva con entrevistas a los protagonistas, tanto en un estudio como a través de móviles que recorrerán los distintos espacios de la muestra. “El año pasado generamos alrededor de 100 entrevistas, y la idea es continuar en este camino tecnológico audiovisual. No reemplaza la visita presencial, sino que la complementa. Es una herramienta que estamos aplicando en todos los eventos”, expresó Abdo.     

Como anticipo de la agenda, este año, la exposición contará con seis auditorios “debido a la gran demanda y necesidad de realizar charlas, compartir contenidos y hacer lanzamientos”, explicó Andrea Fiadone, coordinadora de Contenidos de Expoagro. Entre ellos estará en Conferencia sobre clima, Leo De Benedectis el martes 7, el Premio Ternium Expoagro renovado, convocatoria a la 8° edición el miércoles, las actividades por el Día de la Mujer el miércoles 8, y el jueves 9 el encuentro Nacional de Jóvenes, y dos conferencias sobre perspectivas económicas  con Emmanuel Álvarez Agis y viernes 10 con Carlos Melconian.

En ese sentido, cabe destacar que el Tecnódromo Mario Bragachini también renovó sus funciones. Todos los días a las 11 se realizará El show de la Maquinaria agrícola, donde se podrán ver procesos agronómicos y ganaderos y, de acuerdo con ello, tomar la decisión final de compra. Y a las 14, con la performance La Revolución de la Tecnología, se mostrarán las últimas disponibles para el agro.

Por último, un espacio que gana terreno  es la ganadería, una producción que en cada edición gana mayor protagonismo y espacio, tanto por las empresas que se suman como también por los remates y por las acciones de las Asociaciones de criadores que participan. Habrá cuatro remates, uno por día que serán televisados y vía streaming.

En ese sentido, Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro, anticipó que durante la expo van a lanzar “el Mundial de Brangus con la fuerza de Expoagro. Será del 19 al 27 de abril, y se realizará una recorrida por distintas cabañas representativas de la raza. La actividad culminará con las juras y remates en el predio de La Rural de Corrientes”. En la misma línea, cabe destacar que Exponenciar este año también estará realizando la Exposición Nacional de Razas del 15 al 18 de mayo en Corrientes.

Información general

Fecha y horarios: Del Martes 7 al Viernes 10 de marzo de 2023 De 8:30 a 18hs.

Entradas

• Entrada General: $1.500.

• Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.

• Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general

• Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante

• Escuelas y universidades ingresan gratis

• Los nicoleños ingresan gratis viernes 10 de marzo.

• 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365.

• Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.

• Venta de entradas anticipadas por Ticketek