Según el informe de Granar sobre el cierre del mercado del lunes "Los precios del trigo se cotizaron con fuertes subas en Chicago y en Kansas, al igual que en el mercado europeo, donde los ajustes de las posiciones mayo y septiembre ganaron 14,75 y 18,25 euros, al terminar la rueda con ajustes de 376,75 y de 341 euros por tonelada".

Además, el análisis destaca que "con el principio de acuerdo presentado la semana pasada entre Rusia y Ucrania, ya en el olvido, la guerra se prolonga y los ataques rusos  afectan la capital ucraniana. En lo estrictamente agrícola, esto abre un gran interrogante sobre las chances de los productores de Ucrania de poder siquiera pensar en cosechar el trigo de invierno, además de dedicarse a la siembra de los cultivos de primavera. y advierte que " La volatilidad volverá a ser una lógica del mercado durante la semana".

Cierra mencionando que "aportaron a la tónica alcista las lluvias insuficientes de los últimos días sobre el sur de las Grandes Planicies estadounidenses, donde suelos y cultivos necesitan humedad para detener el deterioro de los trigos de invierno".