El presidente de la entidad federada, Carlos Achetoni, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector, luego de los anuncios realizados el fin de semana por el gobierno nacional y cómo impactan en el interior productivo, “Dicen emprender una ‘guerra’ contra la inflación, con medidas que ya fracasaron muchas veces, perjudicándonos siempre a los mismos”.

Sobre, el inicio de la ‘guerra’ contra la inflación, tal lo expresó el presidente de la nación Alberto Fernandez, el ruralista recalcó que "son medidas que han fracasado en el pasado y que han demostrado no sólo que no bajan los precios sino que generan dos efectos negativos” y explicó “Por un lado, crean incertidumbre, que deriva rápidamente en nuevas subas de precios, pergeñadas por los pícaros de siempre y perjudicándonos a todos en tanto consumidores, instantáneamente. Por otro, indirectamente vuelve a cargarnos a los productores, porque como sabemos, los diversos eslabones de la cadena ajustan al productor cuando ven limitadas sus ganancias.

Además, hizo referencia a las distintas asambleas de productores que se estan realizando “Por esa razón, en estos días vemos cómo se profundiza el malestar entre los productores, porque esto se suma a una larga lista de reclamos pendientes e irresueltos; es un paso más en una escalada que nos ataca, aunque digan querer protegernos. 

Achetoni concluyó aseverando "Este, claramente, no es el camino. Los funcionarios lo saben, porque se lo hemos dicho infinitas veces”.  "Necesitamos que el sector comience a tener políticas agropecuarias adecuadas, que incentiven, que den certidumbre y previsibilidad para invertir".