
Ahora temen por el intervencionismo en el sector lechero
Entre preocupaciones, planteos y dudas el foro de lechería se reunió con Matias Lestani, ministro de Agricultura, quien destacó que hay que apoyar al sector.
El encuentro se realizó en la sede de la cartera agropecuaria en el que estuvieron además de Lestani, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, y representantes de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), de Coninagro y de la Asociación de Criadores Holando Argentino.
Dentro del temario abordado, desde Coninagro expresaron la preocupación por el estancamiento en el precio de la leche al productor, la falta de insumos, disponibilidad, precios de repuestos en maquinarias y neumáticos. Además pidieron "que no haya trabas para producir" ante el temor de posibles intervenciones. Técnicos de esa entidad propusieron el asociativismo para luchar contra la suba de costos.
Por su parte Lestani afirmó que, En esta etapa de crecimiento que viene dando la lechería Argentina, "Es importante apoyar al sector para que el productor sostenga la calidad de leche y pueda adaptar su tecnología productiva con el objetivo de dar un salto cualitativo y cuantitativo".