Luego de conocerse la venta de una obra de arte de un pintor argentino en 865 mil dólares, el reconocido marchant Ignacio Gutiérrez Zaldivar desestimó esa operación tal cual se dio a conocer y expresó sus argumentos para ponerlo en duda.

“Evidentemente esto es una noticia que tiene algo de marketing detrás”, advirtió el especialista argentino.

“Este joven pintor, de 48 años, no es conocido ni realiza exposiciones. Hace diez años expuso en nuestro Museo Nacional de Bellas Artes, no sabemos muy bien por qué, una obra muy grande. Fue traído por un publicista llamado Horacio Agulla”, contó Zaldivar.

Nadie puede ratificar que estas obras se han vendido en este precio. Aparentemente fue comprado por una desarrolladora inmobiliaria de Andalucía, donde estuve hace dos semanas y están todos en la lona, todas las obras están paradas.

En ese sentido, recordó que un cuadro de Berni (Los desocupados) se vendió hace veinte años en una cifra similar. “Mi sospecha radica primero en que hablan de dólares y la venta se tiene que haber hecho en euros”, destacó el marchant.

Gutiérrez Zaldivar explicó que Ditch “es un artista ‘hiperrealista’, un señor que proyecta sobre una tela en blanco diapositivas y las pinta minuciosamente, logrando un efecto de foto Kodak”.

“El ‘hiperrealismo’ es que cuando se mira eso colgado pensás que es una foto, recién cuando te acercás te das cuenta que es una foto”, precisó el comerciante de obras de arte.

“Este señor (Ditch) jamás vendió un cuadro en remate”, afirmó Gutiérrez Zaldivar.