El secretario de la CTA oficialista, Hugo Yasky, aseguró este martes que “no más allá del próximo trimestre” estaría resuelta la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y planteó un aumento del 25 por ciento como referencia a negociar en las paritarias.

Después de una reunión de casi dos horas con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el dirigente sindical afirmó que “hay que eliminar el aspecto regresivo (del Impuesto a las Ganancias) a partir de una ley”.

Yasky aseguró que presentará un proyecto al respecto, al tiempo que planteó la necesidad de gravar la “renta financiera y al Poder Judicial”.

Tras el encuentro con el representante de la cartera laboral, el sindicalista advirtió que este año “habrá paritarias libres, sin obstáculos para la homologación de los convenios salariales de los sindicatos”.

En otro orden, al ser consultado por los dichos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sobre el reparto de la renta nacional como aspiraba el ex presidente Juan Domingo Perón, Yasky advirtió que “falta mucho para llegar al fifty-fifty”.

“En la época de Perón no se conocía lo que era el trabajo no registrado. Los trabajadores tenían acceso a la casa, el crédito, y a un nivel de estabilidad que el proceso que se inició en 200 empezó a recuperar. Si miramos para atrás se hizo mucho y si miramos para adelante también falta mucho”, agregó.