Yauhar encabezará la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria por Chubut para la próxima elección legislativa nacional y, en principio, no pediría licencia en su cargo en la cartera agraria para avanzar con la campaña electoral pero renunciaría en diciembre en caso de ser electo para ocupar una banca como diputado nacional.

De esta manera, la presidente Cristina Kirchner comenzó con el armado de listas para las PASO del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre con, según dicen, "el mejor candidato que tiene Cristina".

Fuentes oficiales que confirmaron la información también señalaron que "no será una candidatura testimonial" porque "no hay ánimos para ese tipo de jugadas", afirmaron.

Yauhar no pediría licencia aunque haría campaña y, en caso de que ingresara a la Cámara baja, renunciaría recién en diciembre a la cartera agraria para asumir su banca.

El ministro y ahora candidato a legislador mantiene una "importante intención de votos" que, según las fuentes consultadas por este medio, "tiene 25%" de aprobación en ese territorio austral.

El segundo lugar de la boleta estaría ocupado por una mujer, aunque todavía no se definió si será de la zona de la Cordillera o del sector sur chubutense.

El ministro mantuvo ayer un encuentro con representantes del sector cooperativo, en el que destacó que "respaldar al modelo es defender la construcción colectiva de un país más justo", se detalló en un comunicado.