Ya son siete los argentinos muertos y otros quince permanecen desaparecidos, según informó el cónsul general en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, como consecuencia del ataque terrorista de Hamas al sur de Israel. Por su parte, desde Cancillería se anunció que está abierto un registro para que los argentinos que quieran ser evacuados, puedan inscribirse.

El Gobierno argentino avisó que está previsto por lo menos un vuelo para que un avión pueda extraer a compatriotas desde Israel, especialmente quienes habían viajado por razones turísticas. El Consulado habilitó una línea telefónica de emergencia (+ 972 52 597 8359) y una casilla de correo electrónico para obtener información: consultasargentinosisrael@mrecic.gob.ar.

Según los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, los compatriotas que murieron por los ataques son: Silvia Mirensky, Rodolfo SkariszewskiAbi Korin, Ronit Rudman, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman. Y también se informó que hay quinces argentinos desaparecidos, por el momento.