WhatsApp, la plataforma de mensajería, ha dejado de funcionar para usuarios de buena parte del mundo. Muchas personas han acudido a las redes sociales para quejarse de que no pueden enviar o recibir mensajes en la popular plataforma propiedad de Meta.

Después de abrir la aplicación, los usuarios descubrieron que, si bien aún pueden acceder a sus conversaciones, no reciben mensajes nuevos ni pueden enviar ninguno. Se muestra un mensaje persistente para muchos usuarios en la parte superior de la aplicación que dice que se está "conectando" al servidor, pero luego no lo hace.

En un comunicado, un portavoz de WhatsApp dijo: "Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible".

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería más populares en el Reino Unido y en todo el mundo y se estima que tiene más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. La empresa matriz de la plataforma, Meta, que también es propietaria de Facebook e Instagram, aún no se ha pronunciado.