La compañía aérea LAN presentará ante los tribunales federales un recurso judicial, ratificó por Continental Agustín Agraz, gerente de Asuntos Corporativos de la aerolínea chilena. En Magdalena Tempranísimo, Agraz consideró que “la situación es parte de una serie de embates que estamos sufriendo de parte del ORSNA”.

El recurso de amparo se hará en contra de la intimación para desalojar el hangar que ocupa en Aeroparque desde hace poco más de un lustro, enviada por el órgano regulador del sistema nacional de aeropuertos (ORSNA).

"Desde los inicios de nuestras operaciones contamos con un hangar en este aeropuerto, inicialmente uno alquilado, y en 2008 construimos el propio, por cual tenemos un contrato vigente hasta 2023 y donde hemos invertido cinco millones de dólares", argumentó Agraz, quien definió el pedido de desalojo como "es el hecho más grave dentro de una serie de embates que nuestra compañía ha sufrido por parte de algunos organismos reguladores de la actividad, tendientes a dificultar nuestras operaciones, impedir nuestro crecimiento y afectar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros".

"Jamás hemos tenido ni pedido privilegio alguno. Queremos competir lealmente, tal como lo hacemos a diario dentro de Brasil, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, además de otros 22 países del mundo, ofreciendo un servicio de excelencia a nuestros pasajeros para que continúen eligiéndonos", suscribió Agraz.