Desde la provincia de San Luis, donde preside una sesión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estimó que a fines de septiembre se empezará a vacunar a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Se les aplicará la vacuna de Pfizer que llegará al país en las próximas semanas.

Además, aseguró que en octubre y noviembre se continuará con la aplicación de dosis a los jóvenes que tengan entre 12 y 16 años. De acuerdo a lo previsto, en septiembre llegarán 580.000 dosis de la vacuna de Pfizer y luego entrarán 19,5 millones más. “El total del universo de adolescentes (en todo el país) es de 5 millones de personas así que es posible que eso se pueda avanzar rápidamente con la escalada que la vacunación de las jurisdicciones”, estimó la ministra.

Por último, agregó que una vez encaminado el calendario de vacunación y planteado el esquema con dos dosis para la mayor parte de la población, se evaluará si la Argentina está en condiciones de hacer un esfuerzo y aplicar una tercera dosis para personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas.