La Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró este domingo en dialogo con Radio Continental que la principal prioridad de su gestión pasa por el Subte, ya que si no se aprueba la ley de traspaso, el servicio podría detenerse a partir de enero.

“Nuestra prioridad más importante es el Subte” afirmó Vidal. “Nuestra prioridad es concretar el traspaso y para eso es necesario que la Legislatura sancione una ley, que está siendo tratada. Ley que básicamente define dos cuestiones muy importantes para que podamos hacernos cargo, una es el financiamiento, y la segunda es considerar al subte como un servicio esencial”, agregó.

Sin embargo, la funcionaria del gobierno porteño manifestó que “estamos teniendo dificultades en este tratamiento de la ley y le estamos poniendo mucha prioridad, porque si no se sanciona antes de fin de año, podría no haber servicio en enero”.

En cuanto al problema por las inundaciones, la Vicejefa electa en 2011 junto a Mauricio Macri aseveró que “tuvimos un jueves terrible, porque la ciudad no está preparada para una lluvia de 150mm como tuvimos en una hora en algunos barrios. Más allá de eso, las obras que se hicieron sobre Juan B. Justo desde el Río de la Plata hasta Nazca, hicieron que ya no se inunde en la zona de Pacífico”.

En cuanto a las obras del Arroyo Vega, manifestó que gran parte de la responsabilidad de la falta de obras está en el Gobierno Nacional, quien no aporta la firma para pedir un préstamo: “Por supuesto que falta la obra del Vega, que afecta a toda la zona de Belgrano, Núñez, Palermo. Para eso se necesita un crédito, pero necesitamos que el Gobierno Nacional dicte la no objeción”.