Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, consideró “una barbaridad” el aumento del ciento por ciento que aprobó el Congreso para las dietas de los legisladores. Por Continental, la integrante del Frente Amplio Progresista consideró que la suba “debió adecuarse a la inflación y a la realidad del país”.

Poniendo como ejemplo sus recibos de sueldo, aseguró que el aumento “es superior al ciento por ciento que se publicó”. Remarcó que, “en diciembre de 2011”, recibió “de bolsillo trece mil setecientos pesos, mientras que, en enero de 2012, treinta y cuatro mil setecientos, un 150 por ciento más”, enumeró.

“Yo soy funcionaria pública de este país, y creo que los funcionarios públicos debemos ganar acorde a la función que desempeñamos, pero en este país, no en Suiza. Este año estoy cobrando, de dieta, veintinueve mil ochocientos setenta y un pesos, diez mil de representación, pago de Impuesto a las Ganancias lo mismo que pagaba antes, por lo tanto de bolsillo me quedan treinta y cuatro mil setecientos veintiuno, y dejo a la producción mis recibos de sueldo a su disposición”, concluyó Donda.