Veinte vecinos residentes en la periferia de Ushuaia fueron evacuados este lunes de sus viviendas debido a los inconvenientes generados por el temporal de nieve que afecta a la ciudad.

Las personas son trasladadas a un albergue municipal donde pasarán la noche y permanecerán hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

La evacuación fue decidida luego de que los integrantes de un operativo conjunto de funcionarios provinciales y municipales evaluaran que no podían garantizar la provisión de gas envasado y agua potable en el sitio donde se encuentran emplazadas las construcciones.

Unas 105 familias habitan el barrio Dos Banderas, ubicado en la zona alta de la capital fueguina, donde se estima que hay acumulado un metro y medio de nieve.

Las casas en el lugar son de material ligero y se calefaccionan a leña, con tubos de gas o garrafas, mientras que sus habitantes toman el agua de chorrillos que se congelaron como consecuencia de las bajas temperaturas.

Los dos temporales consecutivos registrados en Ushuaia desde el lunes 4 de junio generaron una acumulación de nieve del orden de los 80 centímetros en la cota cero (a nivel del mar) y superiores al metro de altura en las zonas más alejadas del centro.

Las precipitaciones generaron inconvenientes en el tránsito de vehículos y derivaron en que las autoridades determinaran un asueto administrativo de 24 horas para este lunes, con el objetivo de limpiar las calles de hielo y nieve.