Unos ciento cuarenta mil usuarios sin luz en el AMBA
En la Ciudad, Caballito, Balvanera, Flores y Almagro fueron los barrios más perjudicados. En el conurbano, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda experimentaron los cortes más prolongados.
Ascienden a más de ciento cuarenta mil los usuarios sin energía eléctrica en el área metropolitana. No sólo la reposición del servicio en estos casos puede tardar días, sino que se siguen produciendo permanentemente nuevos apagones.
En la semana, más de setecientos cuarenta mil usuarios se vieron afectados por la falta de luz, y esta mañana quedaban ciento dieciséis mil ciento cincuenta y nueve usuarios de Edesur y veinticuatro mil sesenta y cuatro de Edenor sin el servicio.
Este apagón masivo afectó significativamente el transporte y la actividad comercial desde el miércoles. En la Ciudad de Buenos Aires, los barrios de Caballito, Balvanera, Flores y Almagro fueron los más perjudicados, mientras que en el conurbano, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Avellaneda experimentaron los cortes más prolongados.
Las autoridades indican que las mejoras necesarias para evitar futuros colapsos tomarán años, pese a los vigorosos tarifazos del último año.