"La gente está desamparada, estamos viviendo un período de ocaso, de crisis energética y hay ineficiencia, sordera y obstinación del gobierno nacional al no querer ver la realidad", aseveró este miércoles el senador nacional y flamante presidente de Unen, Fernando Solanas y aseguró que "estamos en las puertas de una devaluación y de un ajustazo monumental".

Durante una reunión en un hotel céntrico, Solanas remarcó que "la situación es alarmante, muy difícil y preocupante y un pueblo que se siente desamparado" y anunció "que en el Senado presentaremos el proyecto para crear una Comisión Investigadora del tema energético".

En tanto, el vicepresidente del espacio, Rodolfo Terragno, criticó al Gobierno, al puntualizar la "ausencia" de la presidenta Cristina Fernández y la "inexistencia" del vicepresidente Amado Boudou y agregó que ese escenario "obliga al Poder Legislativo a tener capacidad sustitutiva".

A su vez, Elisa Carrió aseguró que "iniciamos una acción penal por la responsabilidad del ministro De Vido y del ENRE", y remarcó que pedirán una comisión investigadora sobre la situación energética.

"Algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica del PRO junto con (el jefe de gobierno Mauricio) Macri" y aseguró "abordamos el tema legislativo: el energético, donde hicimos la constancia de abandono de persona en cuarenta y cinco puntos de la Ciudad".

"El origen del apagón tiene que ver con el mantenimiento del cableado y está falta de mantenimiento hizo estallar la red de Edesur. Vamos a iniciar acciones contra los funcionarios que no hicieron nada frente a la emergencia", aseveró.

Por su parte, el diputado Roy Cortina señaló que "mientras la Ciudad de Buenos Aires estaba incendiada, el Jefe de Gobierno estaba de vacaciones y la vicejefa (María Eugenia Vidal) paseaba por los canales de televisión para promocionar su candidatura a Gobernadora".