Un caso aberrante ocurrió en Arizona, Estados Unidos. Una mujer que se encontraba en estado de coma desde hacía 27 años, de pronto mostró signos de estar dando a luz y de ese modo se descubrió que había sido violada.

La mujer de 30 años fue abusada sexualmente en un centro médico después de permanecer 27 años en coma. Una ex enfermero se declaró culpable de agredir sexualmente a la mujer incapacitada hace unos tres años. Nathan Sutherland también se declaró culpable el jueves pasado de un cargo de abuso de un adulto vulnerable.

El embarazo se descubrió en diciembre de 2018 cuando una empleada de la clínica estaba cambiando la ropa de la víctima de 29 años y notó que la paciente estaba en proceso de dar a luz. 

Los padres de la víctima demandaron a Sutherland que había estado al cuidado a su hija en cientos de ocasiones desde 2012 hasta 2018. Un experto en nombre de su familia ha dicho que muchos de los encuentros de Sutherland con la paciente ocurrieron durante la noche, cuando había menos miembros del personal de la clínica.

Los abogados de la familia alegaron que las autoridades del nosocomio pasaron por alto docenas de señales de que la mujer estaba embarazada, señalando que había aumentado de peso, tenía la barriga hinchada y no tenía períodos menstruales en los meses previos al nacimiento del niño.

La víctima vivió en internación durante 26 años, hasta el nacimiento del niño. Sus afecciones se derivan de un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras y cognitivas y pérdida de la visión. También se quedó sin uso funcional de sus extremidades.