Una mujer brasileña fue arrestada por acusaciones de que era parte de un extraño plan para defraudar a su madre de 82 años, Genevieve Boghici, esposa del difunto coleccionista de arte Jean Boghici, con dinero, obras de arte y joyas por un total de unos 724 millones de reales (U$D 142,42 millones).

Su arresto el miércoles ha expuesto una inquietante red de fraude que, según la policía, duró años e involucró a supuestos psíquicos para estafar obras de arte de algunos de los pintores más emblemáticos de Brasil. También fueron detenidas otras cuatro personas y otras dos, Diana Rosa Aparecida Stanesco Vuletic y Slavko Vuletic, se encuentran prófugas.

La estafa comenzó en 2020 cuando un supuesto psíquico se acercó a Genevieve con profecías sobre la muerte inminente de su hija.

Luego, la víctima fue llevada a varios psíquicos más que, según la policía, usaron información personal proporcionada por su hija para estafar a su angustiada madre para que transfiriera dinero para pagar el "tratamiento espiritual".

En los meses que siguieron, la policía alega que los sospechosos amenazaron físicamente a Genevieve y que su hija la mantuvo en casa durante meses.

Sabine y un cómplice que se hizo pasar por un psíquico “comenzaron a llevarse la obra de arte de la casa de la madre, alegando que la pintura estaba maldita con algo negativo, con energía negativa por la que había que rezar”, dijo el policía de Río de Janeiro Gilberto Ribeiro.