Una modelo de 36 años fue gravemente herida por un leopardo este martes durante una sesión de fotos organizada en un refugio para animales de exhibición en el este de Alemania.

La mujer, descrita como activista por los derechos de los animales y modelo fotográfica, sufrió serias lesiones en la cabeza mientras estaba en el interior de un recinto que alberga a dos leopardos, Troy y Paris.

La policía dijo que la mujer fue trasladada al hospital con heridas graves desde el refugio situado en la aldea de Nebra, en el estado de Sajonia-Anhalt.

Una modelo alemana "proteccionista" fue atacada por dos leopardos y está hospitalizada

Tras el incidente, se difundió la noticia falsa de que el leopardo se había escapado de las instalaciones, pero fue desmentido poco después.

Las autoridades dijeron que no había peligro para la población en general y que se estaba llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido.

El tabloide alemán Bild y otros medios locales identificaron a la víctima como Jessica Leidolph. No está claro para qué la estaban fotografiando y quién había organizado la sesión.