Según los datos publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) una familia de dos adultos y dos niños necesito $95.260 durante el mes de abril para no ser pobre, mientras que para no ser considerada indigente necesito tener ganancias por más de $42.527.

Tanto la canasta básica alimentaria (CBA) como la canasta básica total (CBT) han aumentado por encima del 6%. La CBA que mide la línea de indigencia, subió un 6,7% durante abril, mientras que la CBT, que marca el ingreso mínimo para no ser pobre, aumentó 6,2% con relación al mes anterior.

Para determinar la canasta básica total se amplía la canasta básica alimentaria, considerando los bienes y servicios no alimentarios. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 59,4% y 51,3%, respectivamente. 

Los ingresos familiares necesarios para superar la línea de pobreza según el INDEC: Una familia de tres personas requirió $75.838 en abril para no ser pobre, mientras que un hogar de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $95.260 y una familia de cinco integrantes debió tener un salario de $100.193.