Cuatro astronautas atados dentro de una cápsula SpaceX Crew Dragon han aterrizado de manera segura en el Golfo de México frente a la costa de Florida, poniendo fin a una misión de la NASA de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional y un vuelo de un día a casa.

El vehículo Dragon, apodado Endeavour, se lanzó en paracaídas al mar como estaba planeado justo después de las 10:30 pm EST del lunes, luego de un ardiente descenso de reentrada a través de la atmósfera de la Tierra transmitido en vivo por un webcast de la NASA .

Las imágenes de video térmicas en vivo capturaron un atisbo de la cápsula que se deslizaba como un meteoro a través del cielo nocturno sobre el Golfo minutos antes del aterrizaje.

Se escucharon aplausos desde el centro de control de vuelo cuando los cuatro paracaídas principales se inflaron sobre la cápsula mientras se desplazaba hacia la superficie del Golfo, reduciendo su velocidad a aproximadamente 15 mph (24 kph) antes de caer suavemente en el mar en calma.

“Endeavour, en nombre de SpaceX , bienvenido a casa en el planeta Tierra”, se escuchó una voz desde el centro de control de vuelo de SpaceX en los suburbios de Los Ángeles diciéndole a la tripulación cuando se confirmó un aterrizaje seguro.

En una hora, los cuatro astronautas estaban fuera de la cápsula, intercambiando puños con el equipo en la nave de recuperación. “Es genial estar de regreso”, respondió por radio uno de los astronautas.