Una beba de 3 meses que vivía con sus padres en la recova de Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, a metros de la casa de Gobierno, murió pese al intento que realizaron efectivos de la Policía Federal.

Según se supo, cerca de las 5 de la mañana, los padres se sobresaltaron al darse cuenta que su hija no respiraba y un vendedor ambulante que suele trabajar en esa zona les recomendó que se acercaran hasta la guardia de la Casa Rosada para llamar a una ambulancia del SAME. Al llegar los médicos, comprobaron que ya no tenía signos vitales.

En las cuadras de la recova de Paseo Colón y de Leandro Alem suelen refugiarse muchas personas sin hogar. Los padres de la beba fueron asistidos por el equipo de psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La muerte de la beba se produce un día después de que se dieran a conocer los números de pobreza e indigencia de la Argentina: según el Indec, casi el 40% de los argentinos son pobres, y en el caso de los menores de 17 años, la índice crece hasta el 56,3%.