Este domingo, la tragedia sumergió a la comunidad entrerriana luego de que un niño de 8 años falleciera tras ser atropellado por un camión de residuos. De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió mientras el nene buscaba comida en un basural de la ciudad de Paraná. 

El suceso ocurrió alrededor de las 19.40, en la calle Ameghino en las inmediaciones de “Volcadero”, el predio donde se tira la mayor parte de los desechos provenientes de la zona. Aparentemente, el lugar está ubicado a pocas cuadras de la casa donde la víctima, que luego fue identificada como V.S.B. El menor vivía con su mamá.

Según declaró un testigo del accidente, cuando el camión recolector llegó, el niño fue corriendo hacia él y se colgó del vehículo. Al momento en el que quiso saltar o bajar, se resbaló y cayó abajo de la rueda. En ese momento, el chofer -que no había advertido acerca de la presencia del menor- dio marcha atrás y lo aplastó. V. falleció en el acto.

“Para ganar tiempo, lo esperan dos o tres cuadras antes para poder subirse al camión y agarrar lo que trae. Una tragedia tan triste. Dicen que V. estaba jugando, pero no. Él siempre esperaba los camiones que traían los residuos de los locales de comidas rápidas”, explicó a TN Sandra Villalba, fundadora de la organización “Mensajeros de Francisco” y una de las personas que trabaja con los niños de la zona.

Horas más tarde, cuando se enteró del incidente, el conductor decidió presentarse en la comisaría quinta, y se puso a disposición de la Justicia. En el lugar intervino personal de la Comisaria 5° y el Fiscal de turno de Delitos Complejos, Laureano Dato, quien ordenó que se hicieran los controles correspondientes al conductor del camión y el secuestro del vehículo. 

Por otro lado, la Municipalidad de Paraná tomó contacto con la familia del niño para darle aviso de su fallecimiento. De acuerdo con testigos para TN, el hecho desencadenó una disputa en la familia del menor. Según informan, los familiares se acercaron al basural poco después del accidente, y responsabilizaron a la mamá de la víctima por “descuidarlo”, asegurando que “nunca estaba para cuidarlo”. Fue en el marco de un tenso episodio en el que debió intervenir la policía.