Un hombre cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en el paseo superior de las Cataratas del Iguazú, desapareciendo de la superficie. La caída ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este lunes y aún se desconoce la identidad de la víctima. De inmediato se avisó al personal de Prefectura para realizar una búsqueda, la cual es negativa por el momento.

Según Héctor Bell, jefe de Guardaparques, el hombre recorría las Cataratas en grupo y con un guía de turismo. El guía manifestó que un “ciudadano se había quitado las zapatillas”, se subió a la baranda para tomarse una selfie (lo cual está prohibido) y se cayó.

Por ahora, los investigadores tratan de averiguar si el suceso fue, de hecho, un accidente. Debido a que nadie reclamo o preguntó por él, se insinúa que estaba solo.

“Por estas horas se realiza el trabajo correspondiente en el lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo. Debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios tiene complicaciones para ingresar”, detallaron los voceros.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú y está a cargo del Dr. Martín Luis Brítez, quien ordenó el operativo de búsqueda del desaparecido, como así también que las actuaciones judiciales sean llevadas a cabo por la Comisaría 1° de la Policía de la provincia de Misiones con asiento en dicha localidad.

El comunicado que avisó sobre la reapertura de los circuitos de Cataratas, salvo el de la Garganta del Diablo
El comunicado que avisó sobre la reapertura de los circuitos de Cataratas, salvo el de la Garganta del Diablo

Las pasarelas del Salto Bosetti, el circuito superior, inicia su recorrido a 200 metros de la estación cataratas y tiene una extensión de 1.750 metros. Según el Parque Nacional Iguazú, “permite una vista increíble y panorámica de la herradura de los saltos”. El tiempo estimado de recorrido del circuito es de, aproximadamente, dos horas.