Rafael Klejzer, director Nacional de Políticas Integradoras, un área que dependía de la Secretaría de Economía Social a cargo de Emilio Pérsico, fue desplazado de su cargo después de realizar una olla popular que instaló en Palermo frente al restaurante La Mar, propiedad del legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

La decisión de echarlo estuvo a cargo de Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, en acuerdo con Pérsico, quien le pidió a Klejzer que renunciara a su cargo, pero este se negó y por eso lo despidió. En estas horas, el dirigente de La Dignidad dio otra versión del hecho: que él renunció ya que no coincidía con las políticas sociales que Pérsico desarrolla desde la secretaría de Economía Social.

Antes de esto, Perisco ya le había sugerido a Tolosa Paz despedirlo, ya que no cumplía con sus tareas ni seguía los lineamientos que bajaba el referente del Movimiento Evita para esa dirección. La gota que rebalso el vaso fueron los intentos de Klejzer de instalar una olla popular frente al local gastronómico ubicado en la calle Arévalo 2024, y armar puestos de venta ambulante en el mismo lugar.

Ante esto, el propio dueño de “La Mar” y marido de Carolina “Pampita” Ardohain, se quejó públicamente por una de las convocatorias que a través de sus redes sociales había realizado el funcionario del Ministerio de Desarrollo Socia para realizar “una olla popular y clase abierta”, en la puerta del exclusivo restaurante.

Luego de la decisión que tomó la ministra de desarrollo social y el secretario de economía social, una de las frases que se le dijo a Klejzer fue: “No se puede ser funcionario público, administrar dinero público y comportarse como alguien que está en contra del propio gobierno que el integra. Es una contradicción en sí misma”.

El cargo que ocupaba Klejzer, hasta la fecha, no fue ocupado pero será Pérsico quien proponga a su reemplazante.