La Cámara Federal porteña deberá resolver si el robo sufrido por Agustina Kampfer, la novia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, debe ser investigado en el fuero federal o en el ordinario, tras una apelación del fiscal federal Federico Delgado.

El fiscal federal Federico Delgado apeló la decisión del juez Julián Ercolini de declararse incompetente para investigar el robo que sufrió el domingo pasado la ex periodista Agustina Kampfer, la novia del vicepresidente Amado Boudou. Para Delgado, “es de manual” escuchar a Boudou en declaración testimonial para determinar si lo que le fue sustraído a Kampfer de su automóvil, dos computadoras y un disco rígido, le pertenecían al vicepresidente y, en consecuencia, eran bienes estatales.

Ello habilitaría eventualmente la intervención de la Justicia federal. 

El robo ocurrió el 15 de julio pasado cuando el Audi A4 plateado estaba estancionado en La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado en el barrio porteño de Belgrano y fue adviertido alrededor de las 22.30 cuando Kampfer se retiraba de la casa de unos amigos y vio que el vidrio trasero izquierdo "estaba estallado", según la denuncia policial.

Delgado consideró que la “incompetencia” decretada por Ercolini es “prematura”.