Un efectivo de la policía retirado disparó contra el conductor de un camión tras una pelea de tránsito. Supuestamente, el ex-policía encerró al camionero en una mala maniobra del vehículo.

Según las autoridades, el violento episodio ocurrió en las últimas horas en la ruta 227, a la altura de la localidad de Pieres, cerca de Necochea, cuando el conductor de un camión estuvo a punto de chocar el Nissan en el que viajaban el policía retirado y su esposa.

A partir del relato del camionero, quien llamó a la línea  de emergencias 911 para contar lo sucedido, los investigadores policiales determinaron que, luego de abrir fuego, el agresor huyó en dirección al centro de Necochea.

Con la información brindada por el conductor del camión, los policías comenzaron a recorrer la zona del centro de la ciudad y, en la esquina de 79 y 4, advirtieron la presencia del vehículo con características similares a las que describió la víctima del ataque.

De esta manera, el personal policial logró interceptar al Nissan rojo y solicitaron al conductor y a la esposa que bajaran del vehículo para revisarlo. Allí, encontraron una pistola Glock 9 mm y un cargador con trece proyectiles.

Cuando los efectivos solicitaron la identidad del supuesto agresor, comprobaron que se trataba de un policía retirado de la fuerza de seguridad provincial, que vive en Balcarce. Si bien el sospechoso no quedó preso, fue notificado de la formación de una causa en su contra por presunto abuso de armas y amenazas.

El sumario quedó a cargo de la fiscalía N°30 del Departamento Judicial Necochea.