Uno de los empleados que ayudó a ampliar los caracteres de Twitter, contó que fue despedido la noche previa al Día de Acción de Gracias, de forma sorpresiva. 

Ikuhiro Ihara,ex empleado de twitter y de amazon, según un periodista, es “un ingeniero de software senior muy respetado y que ayudó a liderar el impulso para ampliar los tuits a 280 caracteres, que llegaron en 2017, tras años de quejas de usuarios”.

Ikuhiro, le confesó a Business Insider: “Fue la noche antes de Acción de Gracias cuando recibí un correo electrónico diciendo que me despedían”.

“Antes de que me despidieran, era el responsable técnico del equipo de modelado de la línea de tiempo de Twitter. Básicamente, somos responsables de desordenar tu línea de tiempo reordenando las cosas al azar e insertando tuits de alguien que no sigues”, explicó.

“No tenía motivos para esperar un cese tan abrupto. Pensé que estaba bien alineado con la nueva visión de Twitter 2.0″, continuó. “Cuando Musk se hizo cargo de Twitter, yo estaba realmente emocionado. Creía que Twitter estaba -y puede que siga estando- en el camino de una muerte lenta”.

Además, expresó que estuvo entre los que impulsaron la ampliación del número de caracteres de los tuits a 280 y que era su proyecto paralelo. 

Cuando se le preguntó el motivo por el cual fue despedido, declaró: “El correo electrónico que recibí el miércoles por la noche decía que estaba despedido por código insatisfactorio”.

“Como resultado del reciente ejercicio de revisión de código se ha determinado que su código no es satisfactorio, y lamentamos informarle de que su empleo en Twitter se terminará con efecto inmediato”, indicó 

El ex empleado, confesó que tuvo una charla con otras personas que fueron despedidas en diferentes circunstancias y llegó a la conclusión: "Cada vez tengo más la impresión de que la empresa, bajo el mando de Musk, está tratando de reemplazar la plantilla existente con un equipo más barato y más pequeño, como una sustitución total de la sangre”

“Realmente quería ser testigo de cómo Musk va a operar y cambiar el curso de Twitter 2.0, pero yo era sólo un empleado. Si el propietario no necesita mi ayuda, eso es todo”, concluyó Ihara.