Edwin José Gabriel Gallegos Vilchez, estudiante de UBA XXI, se preparaba para rendir un examen en la facultad de Ciencias Económicas y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

En el campus virtual de la Universidad de Buenos Aires se informó el fallecimiento del joven y se comunicó que todas las actividades del programa quedarán suspendidas por duelo como consecuencia del mencionado episodio.

En el mismo comunicado, describen el trágico suceso: “El joven se descompensó. Enterada de esto, la profesora a cargo de la materia se acercó a ayudarlo y avisó a la enfermera de guardia de la facultad. La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”.

En el aula 3, al fondo del edificio histórico de la Facultad de Ciencias Económicas una vez llegado el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), se dedicó durante más de una hora a continuar con las maniobras de RCP, pero lamentablemente no hubo éxito en el intento de reanimarlo.

El cuerpo del estudiante fallecido fue derivado por la tarde a la Morgue Judicial, donde, según informaron, se procederá a realizarle una autopsia para determinar todas las causas de su fallecimiento.