Desde hace algunas temporadas, los Boston Celtics recobraron el espíritu competitivo que los llevó a ser, junto a Los Angeles Lakers, el equipo más ganador de la historia de la NBA. Tuvo para eso, un despertar con Brad Steven como coach y luego una evolución cuando este pasó a ser presidente de operaciones de la franquicia e Ime Udoka pasó a entrenar el equipo.

Este último le dio una enorme solidez defensiva, lo llegó a ganar la Conferencia Oeste y a ser subcampeón de la liga, sentando las bases de un futuro que se preveía próspero. Pero ahora, Boston está en llamas: un escándalo amoroso entre el coach y una empleada convulsionó todo.

La franquicia prohíbe las relaciones sentimentales entre miembros del equipo, cuerpo técnico y cualquier empleado que forme parte de la enorme estructura. Y Udoka se vinculó con una empleada cuyo nombre no trascendió.

A pesar de que la relación fue totalmente consentida, los directivos del equipo no puede dejar pasar una infracción a su código de conducta, ni aunque se trate del entrenador y artífice del equipo. La sanción que se evalúa es suspenderlo por toda la temporada 2022/23. No sería despedido, pero al menos durante este campeonato sería reemplazado por su asistente Joe Mazzulla.

Más allá de la trascendencia deportiva, la noticia tomo enorme repercusión en Estados Unidos, dado que Udoka está casado desde hace 12 años con la famosa actriz Nia Long, recordada por su papel en El príncipe del rap, donde era la pareja del personaje de Will Smith, y por protagonizar comedias clásicas como la zaga de Mi abuela es un peligro o ¡Quieren volverme loco!