Según el diario español OK Diario, el ex jefe de la inteligencia venezolana del extinto líder de ese país, Hugo Chavez, declaró ante la justicia, mediante un informe "confidencial", que el gobierno de ese entonces financiaba a distintos líderes regionales, entre ellos a Néstor Kirchner.

En la misma bolsa, habría incluido a Evo Morales, Lula Da Silva, Fernando Lugo (Paraguay), Ollanta Humala (Perú) e incluso Podemos en España.

Según dicho instrumento: "Los fundadores de Podemos recibieron dinero del Gobierno venezolano con el propósito de crear un partido político. Luego de su establecimiento, siguieron recibiendo dinero, por distintas vías, para financiar aspiraciones al poder, y eventos electorales. La última operación sobre la que tuve conocimiento ocurrió en julio de 2017 en territorio español”.

Según el diario derechista español, en el marco de la investigación sobre Podemos que se desarrolla en el país Ibérico, Carvajal escribió en el informe que: "“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina".