Un custodio policial de Cristina Kirchner, disparó siete veces contra un hombre, como resultado de una discusión de tránsito. Ocurrió en la ciudad de San Miguel ubicada al noroeste del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando el miembro de la custodia de la vicepresidenta Ariel Alberto, Fernández (32), un agente policial, vestido de civil, tuvo un altercado con Gastón Batalla, el conductor de un Volkswagen Gol Trend. La disputa se extendió por 3 cuadras, hasta que llegaron al cruce de las calles Blasco Ibañez y Las Delicias.

En el violento episodio, Batalla recibió siete disparos que impactaron en su rodilla, brazo y tórax y fue rápidamente transportado al hospital Larcade de San Miguel con un estado de salud delicado.

La investigación policial indica que Batalla efectuó dos primeros disparos contra Fernández, quien reaccionó en un acto de defensa propia. Mientras que los familiares de este afirman que la victima “Había ido a dejar a su hijo en la casa de la madre y el policía pensó que le iba a robar”, así como despues aclararon que el federal “le tiró a matar”.

La causa quedó bajo la investigación de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Malvinas Argentinas, Mirtha Carpovich.