Un alumno de una escuela de Jujuy compartió brownies con marihuana a sus compañeros y los intoxicó. El insólito episodio sucedió el pasado miércoles a la mañana en el Colegio El Salvador, en la capital de la provincia.

Tres compañeras del joven terminaron internadas en en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana tras consumir los brownies. Según el diario Jujuy al Momento,  a las estudiantes afectadas, que transitan el segundo año de la secundaria, se les suministró suero y se encuentran estabilizadas, en observación. 

Ante la situación, un grupo de padres exigió explicaciones por parte de la institución en la puerta del colegio y cuestionaron las acciones de la escuela, que no había brindado ninguna información al respecto hasta que se dio a conocer el hecho.

Además, se preguntaron porque no se había dado aviso a la policía para que intervenga un fiscal o un juez de menores y adelantaron que se organizarán para exigir más precauciones y que este caso no vuelva a suceder.

Por otro lado, el padre del menor habló con los medios locales y explicó que su hijo había cocinado el postre con otros amigos el sábado pasado luego de una fiesta de 15 y que por miedo a que lo reten, los llevó al colegio. Además, se puso a disposición de los padres y del colegio y pidió disculpas por la situación.