Las autoridades estadounidenses han multado a Twitter con 150 millones de dólares después de tomar información privada de los usuarios, como números de teléfono, y utilizarla para dirigirles anuncios.

La plataforma de redes sociales les había dicho a los usuarios que la información se usaría con fines de seguridad, según un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio.

“Si bien Twitter les dijo a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto de los usuarios para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”, dijo una demanda judicial presentada por el Departamento de Justicia.

Los delitos ocurrieron entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, según documentos judiciales. Además del acuerdo financiero, el acuerdo requiere que Twitter mejore sus prácticas de cumplimiento. La denuncia decía que las tergiversaciones violaron la Ley de la FTC y un acuerdo de 2011 con la agencia.