El director nacional electoral, Alejandro Tullio,rechazó esta mañana reformar el sistema electoral antes de las elecciones nacionales de octubre, aunque admitió, al mismo tiempo, la necesidad de "discutir" cambios a futuro.

"Cualquier modificación en medio de un proceso electoral es una anomalía muy grande", dijo hoy en declaraciones radiales al desestimar el reclamo de la oposición, que ayer se reunió para condenar las irregularidades ocurridas en los comicios de Tucumán y exigir al Gobierno mayor transparencia, de cara a la carrera por ocupar la Casa Rosada.

Y agregó, en defensa del sistema de votación actual : "Hace tres semanas fueron las elecciones primarias y ninguna fuerza política planteó ningún inconveniente en todo el territorio nacional. En 32 años no hay antecedentes a nivel nacional de que haya habido algún problema".

El funcionario se refirió al reclamo que realizaron ayer los candidatos presidenciales (Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz) de la oposición en torno a una reforma electoral para octubre, tras los incidentes ocurridos en Tucumán y la violenta represión posterior. "No veo si no de mala fe en querer atribuir críticas que uno puede hacer a la modernidad o no de un sistema, querer trasladarlas a la veracidad de ese sistema, me parece que es inconsistente", señaló en declaraciones radiales.