Podría decirse que lleva unos días de gobierno, pero Joe Biden dejó atrás la timidez y la moderación de un día para el otro, y en una entrevista con la cadena ABC News se destapó contra el presidente Ruso Vladimir Putin, al que llamó “asesino”. 

Según el acalorado Biden, existen pruebas de inteligencia que demuestran que Putin intervino en el proceso electoral estadounidense a favor de quien fuese su rival, el ex presidente Donald Trump y dijo que el rujo “pagará el precio de sus actos, lo verás pronto” afirmó al entrevistador. 

Además, ante la pregunta sobre si creía que el ruso es un asesino, afirmó tajante y desprejuiciado: “si lo es”; y reveló una charla que tuvo en enero Putin: “le dije nos conocemos bien, si tuviste que ver con esto, prepárate”, revelando que lo amenazó también personalmente. 

Como era de esperarse, los rusos no tardaron en reaccionar. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram, y dijo los ataques a su presidente son “ataques a nuestro país”.