Twitter se ha visto afectado por una campaña de troleo coordinada a raíz de la adquisición de Elon Musk, con más de 50.000 tuits de 300 cuentas que bombardean la plataforma con contenido odioso. La plataforma de redes sociales dijo que ha sido atacada con un intento de hacer que los usuarios piensen que Twitter ha reducido o debilitado sus políticas de contenido después de que el hombre más rico del mundo comprara la compañía por U$D 44 mil millones la semana pasada. 

El jefe de seguridad e integridad de Twitter dijo que quienes administran el sitio no han cambiado las políticas de contenido, pero han estado sujetos a "un esfuerzo organizado para hacer que la gente piense que lo hemos hecho". 

En un hilo de Twitter publicado el domingo, Yoel Roth dijo que la compañía ha visto una “tonelada” de tuits publicados por un pequeño número de cuentas con insultos y otros términos despectivos. Para ilustrar la escala del ataque, dijo que más de 50.000 tuits que repetidamente usaron un insulto no especificado provinieron de solo 300 cuentas. 

Roth dijo que la mayoría de esas cuentas eran "no auténticas" y que los usuarios involucrados habían sido prohibidos. “Hemos tomado medidas para prohibir a los usuarios involucrados en esta campaña de troleo, y continuaremos trabajando para abordar esto en los próximos días para hacer que Twitter sea seguro y acogedor para todos”, escribió.