El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió por Continental que Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta tienen "muchos contactos, favores, se entremezcla la política" en la fuga que protagonizaron hace siete días del penal de General Alvear. En El Último de la Fila, aseveró que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Sobre si los fugados están siendo ayudados desde algún sector, el funcionario bonaerense añadió que "tienen muchos contactos, favores, se entremezcla la política, por supuesto que hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales para lograr la rápida captura con vida de los fugados". 

El ministro Ritondo resolvió fortalecer la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear con mayor presencia policial, sumando fuerzas federales a la investigación. Por ese motivo, las autoridades resolvieron aumentar "la presencia de efectivos" en la zona sur del conurbano, según el comunicado.