Dos militantes que asistieron al acto que encabezó el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en el estadio porteño Luna Park resultaron heridos de bala, mientras un tercero recibió un corte de arma blanca en una mano, aunque ningún caso revestía gravedad.

El director del SAME, Alberto Crescenti, indicó que los tres partidarios de Bruera, dos hombres de 27 años y uno de 23, fueron derivados al hospital Cosme Argerich, donde los heridos de bala tuvieron que ser operados.

"Lo único que nos dijeron fue que un grupo los agredió y ellos solamente se defendieron", indicó el médico clínico Roberto Beneroni, que agregó que los militantes baleados debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

El incidente se produjo al término de un acto liderado por el intendente platense Bruera en el Luna Park, donde la agrupación que encabeza el funcionario, el Frente Renovador Peronista (FRP), convocó a unas ocho mil personas procedentes de distintos municipios bonaerenses con vistas a las elecciones del 2011.

En un comunicado, el FRP repudió el ataque y destacó que "dentro de las instalaciones (del estadio porteño) el acto se concretó con normalidad".