Dos hombres de 29 años y una joven, de 21, fueron aprehendidos por efectivos policiales tras ser acusados de conformar una organización delictiva dedicada al robo de vehículos. La investigación comenzó a raíz de un asalto concretado en la localidad de Santos Lugares a finales de julio pasado.

Tanto la chica como uno de los individuos fueron arrestados en el acceso N°68 del monoblock N°17 y en el acceso N°82 del monoblock N°20, respectivamente, en el barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache), Ciudadela. Mientras tanto, el otro ladrón fue atrapado en una vivienda ubicada en la calle Monte Tronador al 3600, en la zona de Villa Pineral.

Según informó Crónica, las investigaciones se iniciaron en el marco de un ilícito consumado el 27 de julio pasado, día en que tres sujetos abordaron a un joven de 24 años y le robaron su VW Gol Trend color gris, entre las calles Alpatacal y Anchordoqui de Santos Lugares. Sin embargo, momentos después, los sospechosos abandonaron ese vehículo para subirse a una camioneta VW Suran gris, que había sido sustraída en Caseros.

Además de quitarle el auto, los delincuentes utilizaron el celular para robarle una suma de $100 mil que tenía la víctima del asalto en su billetera virtual y transfirieron esa cifra a una cuenta perteneciente a la mujer que fue detenida.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robos agravados automotor reiterados en poblado y en banda, y estafa”, la Unidad Funcional N°10 y el Juzgado de Garantías N°2.