El intendente de Trenque Lauquen rescindió el contrato con los bancos públicos Nación y Provincia de Buenos Aires para el pago del sueldo de sus empleados.

Según alega, fue ante la falta de efectivo.

Por Continental, Jorge Barracchia relató que el 27 de diciembre depositó “más de seis millones de pesos para el pago del salario y medio aguinaldo de diciembre de unos dos mil empleados públicos”.

Sin embargo, “por la escasez de billetes”, los trabajadores de ese municipio “no pudieron cobrar hasta después de las fiestas de fin de año”, añadió en Antes Que Mañana.

"Los billetes de Brasil llegaron y no puede ser que esto continúe”, dijo el intendente. Además rescindió el contrato con Credicoop y el Banco de La Pampa.

Durante una recorrida por cajeros para verificar la falta de efectivo, halló que "sólo había en el Banco Francés y el Galicia”, reveló, “La gente andaba deambulando por los Bancos para poder cobrar; las mentiras tienen patas cortas, los billetes de Brasil ya están en circulación entonces no puede ser que esto continúe”, enfatizó.

De persistir la situación, la Secretaría de Hacienda comunal determinaría el pago de sueldos en cheques a cobrar por ventanilla, en los mismos bancos.

Para salir del paso y pagar el mes en curso, la Comuna firmó un convenio transitorio con el Banco Francés.