Se difundieron detalles de los productos inyectados por el doctor Aníbal Lotocki a Silvina Luna durante sus intervenciones estéticas, los cuales, aparentemente, han sido vinculados a sus graves problemas de salud y a su trágico fallecimiento el 31 de agosto en el Hospital Italiano.

En la autopsia se encontraron un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado, todos ellos ilegales, y en cantidades que resultaron letales. Además, se reveló que el cirujano le habría inyectado microesferas de acrílicos, lo que habría causado numerosos conflictos de salud a lo largo de los años.

El abogado de una de las denunciantes ha confirmado la presencia de polimetilmetacrilato en el cuerpo de su cliente, y se ha mencionado que el cirujano Lotocki ha solicitado el cierre de algunas de las causas judiciales en su contra debido al paso del tiempo.

Actualmente, Lotocki se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza con prisión preventiva, vinculado a la muerte de un paciente en 2021. En relación a la causa por lesiones, la Cámara ha aumentado las penas a ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves reiteradas a cuatro pacientes, incluida la fallecida modelo Silvina Luna.

Estos hechos han generado un gran impacto, y el caso continúa desarrollándose en el ámbito judicial, con el objetivo de esclarecer los sucesos y hacer justicia.