La reacción de Cristiano Ronaldo contra la marca de gaseosas más importante del mundo no deja de traer repercusiones. Luego de conocerse que el gesto del portugués le costó a Coca Cola 4 mil millones de dólares e hizo caer sus acciones 1,6% en media hora, el francés Paul Pogba no quiso quedarse atrás y también brindó su mensaje: bajó de la mesa una botella de cerveza Heineken en plena conferencia de prensa.

El hombre del Manchester United dialogó con los medios tras ser elegido como jugador del partido por el impresionante rendimiento que tuvo en el duelo ante Alemania. Nuevamente, y otra vez en la Eurocopa, un jugador tuvo un gesto de notoria descalificación hacia una marca auspiciante.

En este caso, el francés no hizo referencia al agua ni corrió las botellas de gaseosa, pero sí escondió la bebida alcohólica del alcance de las cámaras. El mediocampista ex Juventus es una de las caras principales de Pepsi, la competencia de Coca Cola, por lo que un gesto contra la gaseosa, hubiese sido aún más polémico y también contradictorio.

En 2020 realizó una fuerte campaña con Lionel Messi, Raheem Sterling y Mohamed Salah, en la que directamente las latas de la bebida portaban su rostro. Y, en 2021, volvió a ser elegido, en este caso junto a Messi, Jadon Sancho y algunos músicos para una publicidad de dicha marca. Más allá del mensaje que pretendan dar en relación a la salud, de acuerdo a su criterio, está claro que no desatenderán sus negocios.