Organizaciones sociales y sindicales que cortaban el tránsito desde hacía 11 días frente al ministerio de Desarrollo Económico porteño resolvieron este viernes suspender la protesta y levantar el campamento que habían instalado sobre Avenida De Mayo.

"Hay elecciones el domingo y quisimos ser respetuosos de las instituciones y de la democracia. Pero la semana que viene nos vamos a reunir y vamos a analizar el camino a seguir", sostuvo el sindicalista Amado.

En ese sentido, advirtió que no tuvieron ninguna respuesta a sus reclamos y no descartó que en los próximo días vuelvan a acampar frente a la cartera de Desarrollo porteña.

Desde el martes de la semana pasada los activistas habían instalado una veintena de carpas sobre Avenida De Mayo al 575, para reclamar la reincorporación de trabajadores a planes sociales.

La protesta, que había generado la interrupción del tránsito sobre esa avenida de manera permanente, fue encabezada por las organizaciones Nuevo Amanecer, la CTA de Pablo Micheli, el Movimiento Barrial Desde Abajo (MBDA) y el MTD Aníbal Verón.