El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días en el conflicto que el Sindicato de Choferes de Camiones mantenía con la empresa Rabe y el gremio que lidera Pablo Moyano decidió levantar los bloqueos que tenía contra cuatro corralones de esa firma.

La decisión fue acatada por el sindicato de Moyano, a partir de lo cual se definió una nueva reunión para el próximo lunes en pos de definir el encuadramiento del centenar de trabajadores de Rabe que están bajo el ala del Sindicato de Empleados de Comercio y desean pasarse a las filas de los Camioneros.

En La Vuelta, el secretario de prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Ángel “Polo” Martínez, advirtió que el de Moyano es “un método de presión contra los trabajadores” para ganar afiliados.

“Este gremio es más fácil para ellos porque es donde hay mayor concentración de trabajadores”, explicó.

Asimismo, remarcó que la postura del sindicato será expuesta ante la justicia y el Ministerio de Trabajo. “El estilo de Comercio no es de cortar las calles, tomar los negocios, no dejar trabajar a los empresarios o a la gente”, fustigó al defender el accionar del gremio que lidera Armando Cavallieri.

Pro y contra del traspaso. “Hay métodos de paritarias en este tema, si planteásemos las cosas como hace Moyano quizá conseguiríamos lo que él”, advirtió y precisó que la diferencia en dinero entre rubros es relativa.

En esa línea, remarcó que “muchas veces hay que pelear los encuadres sindicales pero esto se hace en los tribunales arbitrarios, no de esta manera”.

“Ellos van por todo”, afirmó Martínez en directa acusación al gremio de Camioneros.

“Muchas veces se pierde la paciencia, no sabemos por qué tenemos que estar así entre el mismo movimiento obrero”, lamentó.