Trabajadores de servicios tercerizados del ex ferrocarril Roca desistieron de bloquear las boleterías de la terminal de Constitución para reclamar su pase a planta permanente y la reincorporación de despedidos.

La suspensión fue decidida ante la presencia en el hall de la estación de "patotas de la Unión Ferroviaria" decididas a impedir la medida, según denunció Pablo Villalba, uno de los delegados de los manifestantes.

Villalba dijo que detectaron allí la presencia de "personas que son las mismas que provocaron los incidentes del miércoles" en Constitución.

Ese día, los trabajadores en conflicto cortaron durante casi ocho horas las vías del Roca a la altura de la estación Avellaneda, y por la noche hubo serios incidentes en la estación Constitución, presuntamente protagonizado por pasajeros enfurecidos por los trastornos en el servicio.

El delegado aclaró que la suspensión de la medida prevista para este viernes no implicaba en absoluto el final del conflicto, y por el contrario advirtió que la semana próxima podrían reiterar el corte de vías, según lo que acuerden en asamblea el próximo lunes.

El conflicto se enmarca en la denuncia de los gremialistas sobre unos 1.500 trabajadores tercerizados que, aseguran, desde hace tres años cobran la mitad del sueldo de los empleados de planta, por lo que reclaman que se igualen las condiciones de trabajo.