Los trabajadores de Kraft Foods y Pepsico Snacks llevaron adelante un corte de casi dos horas esta mañana en la Panamericana, a la altura de Henry Ford.

El delegado gremial Javier Hermosilla explicó al Servicio Informativo Continental que reclaman “40 por ciento de aumento salarial” y un básico de “cuatro mil pesos”.

Además, los empleados denuncian que “el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que sólo favorece a los empresarios, a los que no se los obliga a nada, mientras que los trabajadores estamos impedidos de seguir con nuestras medidas. Es por ello que nos vemos obligados a manifestarnos fuera de las fábricas para seguir con nuestra pelea”, argumentaron.

El bloqueo se inició poco después de las seis y media sobre el kilómetro 35 del ramal Campana e impidió el tránsito en ambos sentidos. Se extendió una hora y media y tuvo como origen la falta de acuerdo salarial entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y las cámaras empresarias del sector.