Continúan las tomas en al menos cinco sedes escolares porteñas en protesta por el mal estado de los edificios.

Por Continental, Melina Roses, alumna del colegio Julio Cortázar, denunció que “el Gobierno (de Macri) está tratando de patear la cuestión para adelante”.

“El plan que Esteban Bullrich presentó ayer no contemplaba a todas las escuelas. Queremos que se ejecute todo el presupuesto que hay”, recalcó.

Asimismo, recordó que “en 2008 hicimos una toma generalizada de escuelas por el tema de las becas. Esto es mucho más complicado. Por eso, creo que el conflicto se va a extender más”.

En La Mañana, protestó que “condenar a un joven por hacer política es algo nefasto; me recuerda a los peores años del país”.

Roses enfatizó que “lo que nosotros queremos es que este conflicto se resuelva lo antes posible. Queremos volver a la normalidad. Nosotros pedimos condiciones dignas mínimas. El Mariano Acosta, el Mariano Moreno, el Otto Krause, el Comercial 4 y el Normal 7 son colegios que están destruidos. El Fernando Fader también está muy mal”, enumeró.

La estudiante remarcó que “el problema es que el Gobierno porteño no usa la plata (asignada por el Presupuesto). Su política no está en lo público. No les importa”.

Por último, anticipó que “esta tarde tenemos una reunión de coordinadora y mañana se van a hacer cortes zonales en algunas avenidas de la ciudad”.