La empresa china de redes sociales TikTok planea abrir dos centros de datos más en Europa, según un alto ejecutivo, una medida que podría mitigar las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los usuarios y aliviar la presión regulatoria sobre la empresa .

TikTok ha estado tratando de asegurar a los gobiernos y reguladores que no se puede acceder a los datos personales de los usuarios y que el Partido Comunista de China o cualquier otra persona bajo la influencia de Beijing no puede manipular su contenido.

La aplicación para compartir videos cortos, propiedad de ByteDance de China, tiene como objetivo expandir su almacenamiento de datos en Europa, dijo el viernes el gerente general de operaciones de TikTok en Europa, Rich Waterworth, en una publicación de blog.

“Estamos en una etapa avanzada de finalización de un plan para un segundo centro de datos en Irlanda con un proveedor de servicios externo, además del sitio anunciado el año pasado”, dijo.

“También estamos en conversaciones para establecer un tercer centro de datos en Europa para complementar aún más nuestras operaciones planificadas en Irlanda. Los datos de los usuarios europeos de TikTok comenzarán a migrar este año y continuarán hasta 2024”, dijo Waterworth.

La compañía también informó el viernes un promedio de 125 millones de usuarios activos mensuales en la Unión Europea entre agosto de 2022 y enero de 2023, lo que la sometió a reglas más estrictas de contenido en línea de la UE conocidas como la Ley de Servicios Digitales (DSA).