“El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada imputado en la Justicia de San Isidro por ‘abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal’ y nadie dice nada”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

“¿Las aguafiestas tenemos que ser siempre las mismas? ¿Qué hincha quiere bancar a un presunto abusador?”, cerró Fardín.

Vale recordar que en febrero de 2021 Almada y Miguel Brizuela fueron imputados por “abuso sexual” en la Justicia de San Isidro por una causa iniciada en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

En la denuncia, la joven contó que subió a una habitación para tener relaciones sexuales consentidas con Almada y comenzó a sentirse mal luego de beber algo de un vaso. Acto seguido, según el testimonio de la denunciante, ingresaron a la habitación Brizuela y otra mujer, quienes junto a Almada comenzaron a realizarle prácticas sexuales sin su consentimiento.

La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, dijo en declaraciones a la prensa: “Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres”.

Y agregó: “Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias”.

El jugador surgido de Vélez Sarsfield, actualmente en el Atlanta United, de la MLS estadounidense, fue citado de urgencia por Scaloni para reemplazar al tucumano Joaquín Correa, lesionado en la rodilla izquierda, en uno de los dos cambios que debió realizar el DT, junto al de Ángel Correa por Nicolás González, también por lesión.